Tras el encuentro mantenido ayer por la tarde con la Conselleria de Sanidad, el Foro de Médicos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana (FOMAP-CV) ha emitido el siguiente comunicado dando a conocer las medidas que se han tomado desde la Administración:

-La Conselleria dilata en el tiempo la ejecución de las medidas de mejora.

-La administración ha comunicado que ha iniciado la tramitación del Plan de Choque en AP y la paga extraordinaria por la COVID19.

-Sanidad está valorando dónde ubicarán los guardias jurados para reforzar la seguridad en los centros de salud.

-El FOMAP-CV, tras la reunión, rechaza que los plazos sigan sin concretarse, que las medidas no estén ejecutadas y lamenta que ni siquiera se hayan abordado el resto de reclamaciones para dar solución al colapso de AP.

Por ello, ha comunicado a sus servicios jurídicos la elaboración de una serie de acciones para que los médicos presten una atención adecudada. Se trata de autorregular, bajo un marco legal, deontológico y de seguridad del paciente, la inasumible demanda asistencial actual

Desde el FOMAP-CV recuerdan a la Administración que es necesario aumentar las consultas presenciales, pero con recursos adecuados y no con agendas desbordadas si se quiere prestar una atención de calidad y hacer frente a la pandemia.