Los rebrotes de coronavirus en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón han experimentado un importante descenso en los últimos tres días, tanto en número de nuevos focos de contagio como en personas contagiadas. La Conselleria de Sanidad ha notificado 12 nuevos rebrotes del virus con 57 personas afectadas. Además, la Conselleria de Sanidad ha notificado este mismo lunes dos fallecimientos y 593 nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días en la Comunidad Valenciana.

El brote más numeroso es en Onda, con 9 afectados de origen social. Elda también es una de las poblaciones más afectadas con 8 casos de origen educativo. Castellón de la Plana es la tercera región más afectada con 7 casos de origen social. València tiene 11 casos distribuidos en tres brotes, todos ellos de origen social.

Xàtiva, con 4 casos de origen laboral; L'Olleria, de 3 casos de origen social; Santa Pola, con 3 casos de origen social; Alcoy, con tres casos de origen social; o Puzol, con 6 casos de origen laboral; son algunos de los otros municipios más afectados.

Listado completo de todos los brotes en la Comunidad Valenciana desde el fin del estado de alarma