La Policía Autonómica ha identificado ya a 40 universitarios que participaron en las fiestas organizadas en el colegio mayor Galileo Galilei la tarde noche del 26 y 27 de septiembre que provocó 131 positivos y el cierre de las clases presenciales de la Universitat Politècnica de València, según acaba de informar la consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo. Los 40 participantes en las fiestas de la residencia de estudiantes que se enfrentan a multas de 600 a 30.000 euros.

La investigación sigue abierta ya que los 40 universitarios identificados fueron los que participaron en las fiestas organizadas por la tarde en la terraza del colegio mayor y de madrugada en dos habitaciones del Galileo Galilei, que tuvieron que ser disueltas por la Policía Nacional. Según ha confirmado la comisaría de la unidad adscrita de la Policía Nacional, Marisol Conde, los agentes de la unidad de espectáculos siguen recopilando información e identificando a los organizadores de la fiesta ibicenca que se organizó a las 20 horas en la terraza del Galileo Galilei.

El procedimiento administrativo por incumplir las normas de prevención contra el coronavirus también se extenderá a los responsables del colegio mayor, entre ellos el director, el coordinador académico, los recepcionistas que estaban de guardia esa tarde noche, así como los cuatro miembros del consejo colegial responsable de organizar actividades lúdicas para los residentes. “Existe una grave responsabilidad de la dirección del Galileo Galilei por su falta de diligencia y permitir por inactividad o pasividad la organización de tres fiestas y el descontrol que están en el origen del brote”, ha explicado la consellera Gabriela Bravo.