El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado este sábado un decreto, tras la declaración del estado de alarma en España, en el que ratifica que la prohibición de la movilidad nocturna en la Comunidad Valenciana es entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

El real decreto del estado de alarma del Gobierno central establece la limitación de la libertad de circulación de las personas en España entre las 23 horas y las 6 horas, y señala que las comunidades autónomas pueden modular el comienzo de ese horario (entre las 22 y las 00 horas) y la finalización (entre las 5 y las 7 horas).

Horario del toque de queda en la Comunidad Valenciana

El nuevo decreto que ha firmado Puig establece el mismo horario de toque de queda para la Comunidad Valenciana que ya se fijó este sábado -de 00.00 a 6.00 horas- en la resolución de la Conselleria de Sanidad.

9

Así ha sido la primera noche del toque de queda en Alicante

Medidas excepcionales

Te puede interesar:

Además del toque de queda, la resolución de la Conselleria con medidas excepcionales para contener el avance de la pandemia de coronavirus recoge la limitación a 6 personas de las reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados.

Las otras tres medidas que contempla son el cierre de jardines y zonas de esparcimiento al aire libre a las 22 horas; la prohibición de consumir en las barras de los establecimientos hosteleros, y la prohibición de vender alcohol entre las diez de la noche y las 8 de la mañana.