La curva del coronavirus en la Comunidad Valencia y España muestra la evolución diaria del virus al reflejar el aumento de casos positivos por la covid-19. Al igual que en la primera oleada de la pandemia, el objetivo es frenar su crecimiento, controlar los brotes que van apareciendo y, por fin, lograr una caída generalizada de los nuevos casos de infectados y, por supuesto, de fallecidos.

Desde INFORMACIÓN puedes consultar la evolución que tiene el virus atendiendo a diferentes criterios. Día a día puede consultar la evolución en las hospitalización, los ingresos en UCI y las defunciones, entre otros.

Desde aquí puedes comprobar la mortalidad que el coronavirus tiene en los municipios de la Comunitat Valenciana y la incidencia de la pandemia en las diferentes áreas de salud del territorio.

Los centros de salud y los hospitales de referencia son muy sensibles al aumento de casos. Las autoridades sanitarias velan para preservar la integridad del sistema hospitalaria y evitar su colapso. Esta garantía permite seguir garantizando el servicio y la atención sanitaria a los pacientes afectados por la covid, pero también por otras dolencias.

Ocupación de recursos hospitalarios

Este indicador permite evaluar la sobrecarga de la capacidad de hospitales y unidades de cuidados intensivos. Junto con los indicadores anteriores permite conocer el número de pacientes covid ingresados en los centros de referencia de cada autonomía y la disponibilidad de camas hospitalarias y de UCI

Tasa de positividad sobre pruebas PCR

La tasa de positividad es el porcentaje de pruebas PCR que arrojan resultado positivo sobre el total realizadas. La OMS considera preocupante una cifra que supere el 5%. Sin embargo este indicador varía en función de dos datos. Uno, el número de pruebas realizadas y también lógicamente el alcance de la pandemia.

Letalidad por sexo y edad

La edad es uno de los mayores factores de riesgo de cara a complicaciones en caso de infección por covid-19. Los datos estadísticos indican que la letalidad a partir de los 80 años se dispara.