La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 53 años por la presunta agresión de su pareja. Un agente de la Unidad de Medio Ambiente fuera de servició encontró a una mujer desnuda en la vía pública, por lo que procedió a retener al hombre que la acompañaba y a proteger a la víctima. El agente pasó el aviso al 092 y esperó hasta la llegada de los agentes de la 7ª Unidad de Distrito del cuerpo, que detuvieron al agresor por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja, una mujer de 58. Según ha podido saber este diario, el agente de servicio recibió la ayuda de dos jóvenes, un hombre y una mujer, que se presentaron a las últimas oposiciones de la Policía Local de València.

Los hechos tuvieron lugar a plena luz del día, sobre las 11.30 horas de la mañana, cuando el ahora detenido agredió a su mujer y la sacó a la calle completamente desnuda con la intención de humillarla. Los agentes desplazados hasta la zona, en las cercanías de la calle Santos Justo y Pastor, comprobaron la veracidad de los hechos y hablaron con el agente fuera de servicio que fue testigo de los sucedido. Según explicó el oficial, encontró a la mujer completamente desnuda y con heridas en los brazos.

La víctima manifestó que había iniciado una relación de pareja con el presunto agresor recientemente, ya que se conocían desde hacía menos de dos semanas, y estaban conviviendo juntos en el domicilio del hombre. Según explicó a los agentes, el hombre la había sacado a la fuerza del domicilio mientras la empujaba y golpeaba sin disputa previa. El presunto agresor, por su parte, negó la versión de la mujer. Tras la pertinente comprobación de versiones, los agentes detuvieron y trasladaron a Dependencias al hombre.