El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana se prolongará una semana más, desde el mediodía de este viernes 13 de noviembre, que es cuando vencía la primera prórroga. Tras asistir a la apertura de la “Fira Destaca 2020” de Vila-real y a una entrega de premios en el periódico 'Mediterráneo', al ser preguntado por los periodistas sobre si se contemplan nuevas medidas restrictivas, ha afirmado que “todo parece indicar que la decisión será mantener una semana más la perimetración de la Comunidad Valenciana, creo no hay datos positivos para cambiar esta situación”.

Confinamiento una semana más de la Comunidad Valenciana

Puig no ha dado ninguna otra pista sobre ampliación de las restricciones sociales, pues, según ha expuesto, aún se está a la espera de la evolución de las medidas que se implementaron hace unas semanas para atajar el virus, como las que se implementaron primero en 31 municipios para tratar de reducir los contagios, así como las que el pasado sábado se extendieron a toda la Comunidad Valenciana. El jefe del Consell ha resaltado que los técnicos de Salud Pública monitorizan cada día los datos y la evolución epidemiológica.

Te puede interesar:

Sobre la petición de la vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís) de cerrar la hostelería y avanzar el horario del toque de queda, Puig no quiso pronunciarse porque solo le “preocupa la pandemia” y las decisiones sobre las restricciones que se van tomando se llevan a cabo “atendiendo a los datos d ellos expertos”.

También se ha referido a la “esperanza” de la vacuna porque “está más cerca”, pero hasta que llegue ha dicho que hay que mantener el “trabajo conjunto y la corresponsabilidad” de todos los valencianos para tratar de doblegar la segunda ola, que en estos momentos presenta “datos muy negativos”.