Un mensaje circula por WhatsApp asegurando que la Comunidad Valenciana modificará las medidas de contención contra el coronavirus y adelantará los horarios de cierre de locales a las 18 horas. Esta alerta que puede haber llegado a los teléfonos móviles de nuestros lectores y lectoras es un bulo.

Fuentes del Consell han desmentido a este diario que en los próximos días se vayan a incrementar las medidas restrictivas, algo que este mismo jueves había adelantado el propio president de la Generalitat, Ximo Puig, tal como ha recogido la agencia EFE.

"No se van a aplicar más restricciones de forma compulsiva"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que la Comunidad Valenciana "no va a aplicar más restricciones de forma compulsiva" relacionadas con la crisis sanitaria derivada de la pandemia, sino que las medidas que se adopten se harán con la máxima "serenidad y persistencia".

Tras asistir a una cumbre empresarial sobre el Corredor Mediterráneo, Puig ha sido preguntado también sobre los test PCR obligatorios para quienes lleguen a España de países de riesgo o la rebaja del IVA de las mascarillas, y ha negado que haya "vaivenes" en el criterio del Gobierno, sino que "nadie tiene una receta".

Te puede interesar:

"Hay que ver cómo países que habían apostado por test masivos ahora ya no los hacen, hay que adaptarse a la situación. Yo creo que debe haber un espacio Schengen europeo que sea seguro y que favorezca el turismo y la industria, con normas y protocolos comunes", ha reivindicado.

"Todavía no conocemos todos los parámetros de esta enfermedad, hemos de ser corresponsables, porque cada uno de nosotros es una vacuna en sí mismo y debemos adoptar las necesarias prevenciones", ha concluido.