La Conselleria de Educación ha organizado un nuevo servicio de menú para llevar, destinado al alumnado durante los días que tenga que estar confinado en casa a causa del covid. Las familias con niños en cuarentena podrán recoger en el centro educativo la comida para sus hijos a partir del 1 de diciembre, sin recargo sobre el precio del menú o la beca de comedor.

El conseller, Vicent Marzà, destaca que "con esta iniciativa damos un paso más en la atención integral al alumnado, ya que no solo garantizamos la asistencia educativa a distancia durante los días de cuarentena, sino que también aseguramos a las familias usuarias del comedor escolar la posibilidad de llevarse la comida a casa".

Marzà agradece la colaboración de los equipos directivos y de las empresas de comedor para poner en marcha este programa. Para activar el servicio, la familia deberá informar al centro educativo si desea que se le facilite el menú para llevar. Después recogerán el menú en el colegio con las correspondientes medidas de prevención.

Se aconseja a las familias que no conserven estas comidas para días posteriores, ni la congelen ni guarden sobrantes. También se recomienda lavarse las manos antes de abrir el envase alimentario y depositarlo en el contenedor de reciclaje adecuado.

El menú para llevar consta de primer, segundo plato y postre, en envases de un solo uso y el reparto y horario lo organizará cada centro educativo con la empresa que preste el servicio de comedor.