El president de la Generalitat ha mantenido una reunión de trabajo con miembros de la comisión de vacunación de la Comunitat Valenciana frente a la covid-19, que se ha constituido hoy.

Ximo Puig ha anunciado que se están ultimando todos los procedimientos para que la Conselleria de Sanitat comience la vacunación “lo antes posible” en cuanto se disponga de las vacunas.

El president ha explicado que las previsiones son comenzar a recibir las primeras dosis de vacuna en enero, y llegar a las 400.000 dosis recibidas durante el primer trimestre de 2021, de forma que por entonces ya se podría haber vacunado a unas 200.000 personas en la Comunitat Valenciana.

Esta primera remesa que se espera responde a los compromisos de entrega que la compañía Pfizer tiene con España, y se trata de la partida que corresponde a la Comunitat Valenicana. Esta vacuna consta de dos dosis por persona.

Al margen de esta primera entrega pueden llegar más dosis en función de los acuerdos de suministro con otras compañías farmacéuticas.

Las vacunas se destinarán en un primer momento a los grupos prioritarios: personas que viven en residencias, trabajadores de estos centros así como trabajadores sanitarios y sociosanitarios.

Junto al president han asistido a la reunión la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, la secretaria autonómica de salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro,, la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, la directora general de Salud Pública, Ofelia Gimeno, el director general de Farmacia, José Manuel Ventura y José Lluch, jefe de servicio de Promoción de la Salud de la Conselleria.