La Guardia Civil de Oliva ha puesto en alerta a los municipios de su demarcación, aunque es algo que podría darse en cualquier punto, al detectar un presunto intento de estafa con la vacuna de la covid. Según han explicado desde el cuerpo, alguien se pone en contacto con vecinos y vecinas de municipios de la Safor para ofrecerse a inyectar la vacuna contra la Covid-19 en los propios domicilios. Las posibles víctimas son, en su mayoría, personas de la tercera edad.

Estafa con la vacuna de la covid: proponen ir a casa para ponerla

La vacunación domiciliaria del coronavirus no está contemplada por las autoridades sanitarias, por lo que desde la Guardia Civil avisan que no hay que aceptar en ningún caso esta propuesta. Se sospecha que lo que pretenden los presuntos estafadores es tener acceso al interior de las viviendas con el propósito de cometer algún tipo de delito, probablemente robar.

Los ayuntamientos están emitiendo comunicados en sus perfiles de Facebook alertando de esta situación y pidiendo a la ciudadanía que desconfíe de este tipo de llamadas.

Pese a que la Guardia Civil de Oliva ha sido la primera en avisar del posible intento de estafa con la vacuna de la covid tras detectar estos hechos en varios municipios de la Safor, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han alertado de que estas estafas con la vacuna del coronavirus se están sucediendo por todo el territorio español desde el domingo, cuando comenzó el proceso de vacunación contra la Covid.