El teléfono de emergencias 112 GVA ha atendido 3.100.000 llamadas en 2020, de las que el 70 por ciento han estado relacionadas con el ámbito sanitario, según ha destacado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en una visita al centro de l'Eliana junto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Bravo ha explicado que para este día se ha planificado un refuerzo de personal, con un incremento del 43 por ciento hasta las 15.00 horas y, a partir de la tarde y la noche, con un 70% más. "Es un día complicado y el 112 tiene que desplegar todos los medios necesarios para poder atender cualquier incidencia o contingencia que ocurra en la noche", ha indicado la consellera.

No obstante, ha hecho hincapié en que este refuerzo no se ha hecho solo en Nochevieja sino que el servicio se ha apoyado en toda la pandemia, con un desdoble durante el estado de alarma para atender dos ámbitos diferentes con el fin de "proteger el adecuado funcionamiento de un servicio tan esencial".

De esta forma, se incrementó con más personal, que contaba con conocimientos epidemiológicos con mayor planificación y despliegue tecnológico "para atender necesidades ordinarias y las generadas por la pandemia.

Asimismo, Bravo ha destacado que, a pesar del incremento de trabajo, "se ha atendido todas las llamadas, fundamentalmente las que afectan a gente vulnerable" y ha cifrado en 2.800 las recibidas por casos de violencia de género.