El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo para abordar la situación de las infraestructuras sanitarias en la que ha destacado que el sistema sanitario valenciano, a pesar de la fuerte presión que esta soportando, puede seguir atendiendo con garantías tanto a los enfermos de covid como a los del resto de patologías graves o inaplazables. 

Puig también ha señalado que la Generalitat ha adaptado su plan de vacunación al anuncio de la farmacéutica Pfizer que en el envío de esta semana se reducirá ligeramente el número de dosis dentro de su plan de reestructuración de la producción para aumentar la cantidad de dosis que puede fabricar anualmente. 

En este sentido, el presidente ha señalado que está garantizada la segunda dosis para los vacunados que ya han recibido la primera y que en 15 días se recuperará el ritmo de vacunación. El presidente ha explicado que trabaja en la colaboración con la sanidad privada de la Comunidad. 

Para lograr prevenir, el jefe del Consell ha instado a la ciudadanía a cumplir de manera estricta y responsable las restricciones y normativas vigentes para rebajar la incidencia de la pandemia y los contagios. 

En la reunión, que ha tenido lugar esta mañana, han participado también la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecetaria de la conselleria, Mònica Almiñana, la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García Layunta, y la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla.