La Generalitat ha decidido decretar el cierre total de la hostelería de la Comunidad Valenciana y el cierre de los comercios a las 18 horas, salvo en el caso de las tiendas de alimentación, farmacias y otras consideradas esenciales. Estas restricciones entrarán en vigor este jueves, 21 de enero, a las 00.00 horas y permanecerán vigentes durante 14 días.

Así lo ha explicado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que ha comparecido este martes para explicar las nuevas medidas antiCovid tras la reunión de la comisión interdepartamental para la prevención y actualización frente a la covid-19 que se ha celebrada esta mañana.

Ahora bien, ¿cuáles son las excepciones al cierre de la hostelería en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón? Ximo Puig, en su comparecencia, ha apuntado cinco tipos de servicios que no cerrarán durante los próximos 14 días:

  • Servicio de hostelería de hospitales y clínicas para profesionales sanitarios y acompañantes.
  • Servicios de hostelería y restauración de hoteles, que solo servirán a huéspedes con aforo limitado al 30 %.
  • Servicios de restauración en centros de trabajo.
  • Servicios de restauración en centros escolares y docentes de enseñanza reglada.
  • Servicios de hostelería en áreas de servicio en carretera.

Por su parte, también existen una serie de excepciones a la medida del cierre de negocios a las 18 horas. Y es que supermercados, farmacias y todo tipo de establecimientos de servicios esenciales funcionarán en su horario habitual.