Las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana, tales como el cierre de la hostelería y del comercio a las 18 horas, también afectan a los deportes, la actividad física y las instalaciones deportivas. Así lo anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en su comparecencia para explicar las medidas dirigidas a frenar la expansión de la pandemia del coronavirus en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Tal y como se establece en la resolución de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se procede, a partir de este jueves y durante 14 días, al cierre de las instalaciones y de los centros deportivos. Así pues, no se podrá realizar actividad física en clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, complejos deportivos, pabellones, boleras, pistas para carreras, centros de pilates, yoga y similares.

No obstante, en el documento publicado se exceptúan del cierre los centros e instalaciones deportivas para el desarrollo de competiciones internacionales o estatales de deporte profesional y federado, así como sus respectivos entrenamientos.

Restricciones en gimnasios y centros deportivos de la Comunidad Valenciana. ALEX DOMÍNGUEZ

Competiciones

Entre las nuevas medidas en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón también se encuentra la suspensión de competiciones, actividades y acontecimientos deportivos de ámbito autonómico o inferior, en todas las categorías y modalidades deportivas.

Actividad física

Te puede interesar:

A pesar de las restricciones en la Comunidad Valenciana, sí que se podrá practicar actividad física y deportiva al aire libre y fuera de instalaciones deportivas. No obstante, esta debe ser sin contacto físico y en las modalidades individuales. También se pueden practicar por parejas solo en caso de convivientes.

El número máximo de personas que se podrán juntar para la realización de actividad física al aire libre como senderismo, ciclismo y running será el establecido para la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, que se establece por decreto de Presidencia de la Generalitat. En actualidad está fijado en seis personas.