Las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana, que entrarán en vigor a partir de este jueves durante 14 días, establecen el cierre de comercios y superficies comerciales a las 18 horas. Así lo apunta la resolución publicada en la que se establecen las medidas excepcionales en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón como consecuencia de la situación de crisis sanitaria por la covid-19.

No obstante, en el documento publicado se contemplan una serie de excepciones al cierre de comercios a las 18 horas. Se trata de los establecimientos y locales comerciales dedicados a actividades esenciales como de alimentación, higiene, farmacias, ortopedias, ópticas y servicios de peluquería y venta de alimentos para animales. De esta forma, supermercados y peluquerías podrán ampliar su horario más allá del horario de cierre decretado. 

Asimismo, se incluye en esta excepción a los departamentos dedicados a las actividades previamente mencionadas y que se puedan encontrar en el interior de otros establecimientos o superficies. Sin embargo, en la resolución publicada de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, se apunta que en estos supuestos se deberá delimitar claramente los límites de cada espacio, respetando así los límites para cada sector de productos.

Te puede interesar:

Centros comerciales

De igual forma, en la resolución se recuerda que en los locales comerciales y de prestación de servicios, incluidos los ubicados en los centros comerciales, no está permitido el uso de zonas comunes y recreativas, excepto para el tránsito entre establecimientos comerciales.