Las nuevas restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana han obligado a cambiar el horario comercial tras establecerse la hora máxima a las 18. Sin embargo, hay algunas excepciones, como los supermercados o las farmacias, entre otros comercios considerados "actividad comercial esencial".

Según recoge la resolución del 19 de enero de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, "los locales comerciales y las superficies comerciales cerrarán a las 18:00 horas. Se exceptúa de lo anterior, la actividad comercial de los establecimientos y locales comerciales dedicados a la actividad comercial esencial de alimentación, higiene, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y venta de alimentos para animales, únicamente para la venta de dichos productos, así como los departamentos dedicados a todas las actividades mencionadas que se puedan encontrar en el interior de los establecimientos".

Por tanto, las expendedurías no se consideran actividad comercial esencial por lo que el nuevo horario de los estancos en Alicante, Valencia y Castellón deberá adaptarse a las restricciones. Es decir, la hora de cierre de los estancos en la Comunidad Valenciana es a las 18 durante todo el tiempo en el que duren las nuevas medidas de la Generalitat Valenciana.