La Dirección General de Función Pública de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha aplazado la realización de los exámenes cuya celebración estaba prevista para los días 30 de enero y 13 de febrero de 2021.

La decisión se toma a causa de la situación epidemiológica y "en coherencia con lo establecido en el Decreto 2/2021 de 24 de enero de la Generalitat por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados", explica el departamento que dirige Gabriela Bravo en un comunicado.

Este próximo sábado estaba previsto la celebración del primer ejercicio de tres convocatorias derivadas de las Ofertas de Empleo Público (OPE) 2017-2019 para cubrir plazas de ingenieros de Caminos, de Minas y de Montes. A este examen se habían presentado 233 aspirantes entre las tres provincias.

El aplazamiento se extiende también a los ejercicios convocados para el 13 de febrero para las pruebas de acceso a los cuerpos superiores técnicos de Informática, de Salud en el Trabajo y de Actividad Física y Deporte. En ellas se habían inscrito un total de 657 aspirantes.

La Dirección General de Función Pública había diseñado planes de contingencia para la celebración de estas pruebas con seguridad y que habían sido supervisados tanto por Salud Pública como por el Institut Valencia de Seguritat i Salut en el Treball (Invassat). Estos planes contemplaban turnos de entrada para los y las aspirantes y la separación de los mismos en las aulas.

No obstante, "dada la situación epidemiológica actual, y teniendo en cuenta la valoración global de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales y de movilidad en la Comunidad Valenciana, así como limitar la movilidad de las personas más allá de lo estrictamente necesario, por prudencia se suspenden estos exámenes. Esta decisión ya ha sido comunicada a las centrales sindicales de la Función Pública valenciana", argumentan.

Desde la administración añaden que la nueva convocatoria será publicada con la debida antelación y, además, se procederá a la adaptación del calendario de exámenes de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria derivada de la pandemia.