Pese a que la incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante parece que comienza a bajar lentamente hay cuatro municipios en los que los datos todavía son muy altos y preocupantes. Se trata de Planes, Beniarrés, Villena y Onil. En estas cuatro localidades no han conseguido reducir significativamente sus datos de contagios pese a las restricciones adoptadas. Unas medidas que, al parecer, se extenderán hasta el 1 de marzo.

La cifra más elevada de incidencia por 100.000 habitantes en Alicante la marca Planes, ya que en la última actualización de datos facilitada por la Conselleria de Sanidad la situaba en 3.463, el mismo dato que el viernes pasado. Lo cierto es que es que esta pequeña localidad de El Comtat no tiene más de 800 habitantes y desde el inicio de la pandemia ha notificado 41 casos positivos, pero en los últimos 14 días se han localizado 24, por lo que su incidencia sube notablemente.

Beniarrés, es el segundo municipio en número de incidencia en la provincia. En un caso similar al de Planes, tanto en incidencia (2.683) como en cercanía, cuenta con poco más de 1.000 habitantes y desde marzo ha realizado detectado 137 positivos por PCR y 30 en las últimas dos semanas. Según los datos de Sanidad, un vecino de Beniarrés ha fallecido por covid desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar:

El caso más notable de los cuatro es el de Villena, ya que es de las localidades de mayor tamaño de la provincia. Su incidencia alcanza los 2.331 por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días ha notificado 792 positivos. Un total de 38 vecinos de Villena han muerto a causa del coronavirus.

En último lugar, se encuentra Onil con una incidencia de 2.197. Con más de 7.000 habitantes, en las dos últimas semanas ha notificado 167 casos positivos.