Un total de 460.096 valencianos y valencianas, el 9,09% del total de la población, ha conseguido la inmunización natural frente al covid-19 tras superar la enfermedad o mediante la inoculación de la vacuna, según los últimos datos facilitadas por la Conselleria de Sanidad. Este casi medio millón de personas que, en mayor o menor medida según los anticuerpos que haya generado su sistema inmunológico, han logrado estar protegidos frente a segundas infecciones por el SARS-CoV-2 se obtiene de sumar dos variables. De una parte las 361.966 personas que han superado la enfermedad en este año de pandemia, según el última dato facilitado el sábado por la Conselleria de Sanidad. Y de otra, al añadir los 98.130 valencianos que ya han sido inoculados con las dos dosis de las vacunas que así lo precisaban.

La cifra es ligeramente superior, 618.077 ciudadanos lo que supone el 12,2% de la población valenciana, si se incluye a las 256.111 personas a las que se ha vacunado con la primera dosis.

Antes de la tercera oleada que acaba de pasar la Comunidad Valenciana, sólo el 5,7% de la ciudadanía habría dado positivo en un test rápido de coronavirus en algún momento de la pandemia, según el estudio de prevalencia realizado por el Ministerio de Sanidad en cuatro oleadas (la última en noviembre de 2020, antes de que la Comunidad Valenciana alcanzara los peores registros de la pandemia tras las pasadas Navidades).