Las vacunaciones contra el covid continúan en la Comunidad Valenciana y la Generalitat confía en que en el mes de abrir se pueda empezar a vacunar de forma masiva. Hasta ahora, ya se han vacunado a las personas mayores que viven residencias, y durante esta semana se está ultimando la vacunación a los mayores de 90 años que residen en sus domicilios particulares y a los grandes dependientes. En breve comenzará a vacunarse a las personas que tengan más de 80 años que no residen en geriátricos y a partir de ahora es ahora cuando es muy importante que las comunicaciones entre los pacientes y los centros de salud funcionen correctamente.
Y es que, Sanidad contactará por teléfono con los pacientes para cerrar las citas de vacunación contra el coronavirus. Por esta razón, algunos centros de salud están pidiendo a los pacientes que actualicen y revisen la información que figura en la base de datos de la conselleria para comprobar que los números de contacto están actualizados y son los correctos.

El objetivo es tener la información actualizada para poder localizar cuando sea necesario a los pacientes según avance el proceso de vacunación. Para ello los centros están explicando cómo poder acceder a la información del sistema SIP (Sistema de Información Poblacional) y cómo completar a través de internet el formulario para añadir nuevos números de teléfonos móvil, correos electrónicos o teléfonos fijos. El proceso a través de internet es sencillo. Basta con rellenar los datos de la tarjeta sanitaria de los pacientes que se solicitan y la información quedará actualizada al instante.