Las vacunaciones contra el covid continúan en la Comunidad Valenciana y la Generalitat confía en que en el mes de abrir se pueda empezar a vacunar de forma masiva. Hasta ahora, ya se han vacunado a las personas mayores que viven residencias, y durante esta semana se está ultimando la vacunación a los mayores de 90 años que residen en sus domicilios particulares y a los grandes dependientes. En breve comenzará a vacunarse a las personas que tengan más de 80 años que no residen en geriátricos y a partir de ahora es ahora cuando es muy importante que las comunicaciones entre los pacientes y los centros de salud funcionen correctamente.

Y es que, Sanidad contactará por teléfono con los pacientes para cerrar las citas de vacunación contra el coronavirus. Por esta razón, algunos centros de salud están pidiendo a los pacientes que actualicen y revisen la información que figura en la base de datos de la conselleria para comprobar que los números de contacto están actualizados y son los correctos.

Formulario que permite actualizar los datos de contacto de los pacientes a través de internet

Formulario que permite actualizar los datos de contacto de los pacientes a través de internet

Te puede interesar:

El objetivo es tener la información actualizada para poder localizar cuando sea necesario a los pacientes según avance el proceso de vacunación. Para ello los centros están explicando cómo poder acceder a la información del sistema SIP (Sistema de Información Poblacional) y cómo completar a través de internet el formulario para añadir nuevos números de teléfonos móvil, correos electrónicos o teléfonos fijos. El proceso a través de internet es sencillo. Basta con rellenar los datos de la tarjeta sanitaria de los pacientes que se solicitan y la información quedará actualizada al instante.

Para que se le administre la vacuna contra la COVID19 es importante tener actualizado el teléfono de contacto en el...

Posted by HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA on Monday, February 22, 2021