La Comunidad Valenciana afronta el plan de desescalada, que flexibiliza las medidas para frenar el coronavirus, después de más de un mes de restricciones. Ante la mejoría de la situación de la pandemia, los sectores más afectados por la covid-19 se han reunido con Sanidad para hacerles llegar sus peticiones de cara a la reunión de mañana.

Las provincias de Alicante, Valencia y Castellón mantienen en la actualidad el cierre total de la hostelería, el cierre de los comercios no esenciales a las 18 horas y el cierre perimetral de las grandes ciudades en los fines de semana. Algunas medidas del plan de desescalada de la Generalitat ya se han dado a conocer y el resto se conocerán a lo largo de este jueves.

La Comunidad Valenciana ha dejado atrás sus peores horas y en apenas un mes ha dejado de ser la más castigada. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad confirman que en la última semana la Comunidad Valenciana solo ha registrado 63,59 casos nuevos por cada 100.000 habitantes.

Desescalada en la Comunidad Valenciana: todo lo que se sabe sobre el levantamiento de restricciones ALEX DOMÍNGUEZ

Te puede interesar:

Desescalada en Alicante, Valencia y Castellón: todo lo que se sabe hasta ahora

  1. Entre las nuevas medidas de desescalada se encuentra la apertura de las terrazas de los bares y restaurantes a partir del 2 de marzo. Esa es una de las principales novedades de una desescalada que aún tiene flecos por confirmar. Según las impresiones de los afectados, Sanidad parece más predispuesta a no limitar el aforo de las terrazas y únicamente vincularlo al cumplimiento de la distancia de seguridad de dos metros entre grupos.
  2. Los centros deportivos de momento permanecerán cerrados al menos, dos semanas más. Se reabrirán los exteriores y, una vez analizada su incidencia en un plazo de diez días se estudiarán nuevos pasos.
  3. Los gimnasios de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón permanecerán cerrados, al menos, dos semanas más. Esta es la conclusión que se extrae de la reunión que mantuvo ayer Sanidad con los representantes deportivos
  4. El comercio también quiere iniciar la desescalada en la Comunidad Valenciana. El sector ha pedido esta semana ampliar al horario hasta las 20 horas, lo que supone dos horas más del cierre estipulado.
  5. Cierre perimetral: El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha avanzado que la mejora de la evolución de la pandemia en el territorio abre la puerta a poner sobre la mesa la posibilidad de levantar los cierres perimetrales de las grandes ciudades las ciudades de la Comunidad Valenciana.
  6. De momento no se conoce un cambio que modifique el horario del toque de queda. Actualmente está vigente entre las 22 horas y las 6 horas.