La reapertura de las terrazas de bares y restaurantes, así como el aumento a cuatro personas del máximo permitido para las reuniones al aire libre, son dos de las principales medidas de desescalada tras la tercera ola en la Comunidad Valenciana. Así lo han anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa para detallar las flexibilizaciones de las restricciones en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

No se trata de las únicas medidas concretadas por la Generalitat. Y es que la consellera ha desglosado como será la desescalada deportiva en la autonomía. En concreto, ha apuntado que, a partir del próximo lunes 1 de marzo, se permite la práctica al aire libre y en instalaciones al aire libre de actividades individuales o en pareja sin contacto. También se permiten aquellas en exteriores en grupos de máximo 4 personas por monitor. No obstante, los gimnasios, pistas cerradas y pabellones permanecerán clausurados por el momento.

Los entrenamientos de nivel escolar, con edades de Infantil y Primaria, se permite en máximos de cuatro personas, sin contacto y sin público.

Por su parte, las competiciones deportivas se suspenden excepto las competiciones oficiales federativas autonómicas, las imprescindibles para obtener clasificaciones para otras competiciones y las de Pilota Valenciana.