El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este jueves la flexibilización de algunas restricciones restricciones dentro del plan de desescalada para frenar el avance del covid. La flexibilización de las medidas suponen un cambio importante para la hostería y el comercio, que podrán abrir hasta las 22.00 horas a partir de este lunes 26 de abril. Pero estos sectores mantendrán los mismos aforos que hasta ahora, mientras que la capacidad de los actos culturales se ampliará al 75% y la de las ceremonias, al 50%.

El jefe del Consell ha informado de que estas medidas se mantendrán hasta el próximo día 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma. No obstante, hay tres restricciones que seguirán vigentes a pesar de la mejoría de la situación de la pandemia en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Un control de la Policía Local de Alicante

Te puede interesar:

Entre las medidas destaca el cierre perimetral autonómico, por lo que no se podrá entrar o salir de la Comunidad Valenciana salvo en las excepciones previstas. De igual forma, el toque de queda también se mantiene en el mismo horario, por lo que los ciudadanos deberán permanecer en casa desde las 22 hasta las 6 horas.

Otra de las restricciones vigentes es referente a las reuniones en casas y espacios privados. En este caso, se limita la reunión de un máximo de dos núcleos de convivencia.