Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puig: "A la consellera y a mí nos quita el sueño saber si tendremos dosis suficientes para vacunar masivamente en abril"

El presidente ha mostrado su preocupación por si se podrá iniciar o no el mes que viene la inmunización colectiva frente al coronavirus

29

Ximo Puig y Ana Barceló visitan el Hospital de Sant Joan

La vacunación masiva para el mes de abril, en el aire. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado este martes su preocupación por si se podrá iniciar o no el mes que viene la inmunización colectiva frente al coronavirus. En el transcurso de un acto en el hospital de Sant Joan y preguntado por si están garantizadas las dosis suficientes para que la vacunación despegue, Puig señaló que "esta cuestión nos quita el sueño tanto a la consellera como a mí".

El presidente de la Generalitat sostiene que en la Comunidad Valenciana está todo preparado para la vacunación masiva, el problema "es que se cambia de posición por parte de las farmacéuticas y eso hace que permanentemente se tenga que reprogramar". Pero, añadió Puig, "estamos dispuestos a reprogramar lo que sea porque en abril se cumpla el compromiso de que lleguen miles y miles de vacunas".

En este punto, Ximo Puig mostró su impotencia por intentar acelerar la vacunación. "No podemos hacer nada más. Solo insistir e incentivar, pero nada más que estar a lo que finalmente llegue a la Comunidad Valenciana". 

Recordó que en las próximas semanas habrá un ensayo para esa vacunación masiva con la programación del profesorado "y esperamos que en abril si cumplen las farmacéuticas podamos poner en marcha la masiva". Será si llegan las dosis suficientes, puntualizó Puig.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats