Un total de seis países europeos ya han puesto en marcha el pasaporte sanitario para poder viajar entre países de la Unión. Desde el 2 de junio Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Croacia y Polonia ya emiten este certificado que permitirá a los turistas viajar sin restricciones al poder demostrar que han sido vacunados contra el coronavirus, tienen una prueba negativa reciente o han superado ya la enfermedad.

En la Comunidad Valenciana se ha puesto en marcha otro tipo de pasaporte. Se trata de un certificado que podrán descargarse las personas que hayan recibido la vacuna del coronavirus.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció el pasado mes de marzo la creación de este “pasaporte”, meramente informativo, que contará con los datos relativos a la vacuna recibida. Así, las personas que ya estén inmunizadas podrán tener puntual información sobre el tipo de vacuna que se les ha administrado, la dosis y el lote al que pertenece.

El certificado covid ya está en marcha en países de la Unión Europea

Cómo solicitar el “pasaporte de vacunación”

Sanidad ha habilitado una pestaña en su página web (http://coronavirus.san.gva.es/ca/web/vacunacion/inicio) a través de la que se puede descargar el certificado de vacunación. Para poder obtenerlo, el programa pide al interesado sus datos de contacto: número SIP, fecha de nacimiento y la fecha de emisión de la tarjeta (si dispone de este dato).

Te puede interesar:

A continuación, el usuario recibirá en su teléfono móvil un código de seguridad que tendrá que introducir en la web para poder acceder a la información.