Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienza la vigilancia en los parajes naturales ante el incremento de visitantes

El refuerzo de controles en los parques del interior por el covid se suma a los dispositivos en playas y estaciones de tren, autobuses y aeropuerto

Varios policías de servicio en un paraje natural de la Comunidad Valenciana. | INFORMACIÓN

El dispositivo especial de seguridad puesto en marcha desde hace una semana para velar por el cumplimiento de la normativa covid durante las vacaciones de Semana Santa en la provincia se ha reforzado desde este Jueves Santo con una vigilancia especial en 52 áreas recreativas de 19 parques naturales y otras cinco zonas de acampada de la Comunidad Valenciana.

La Agencia Valenciana Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) está coordinando a las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad en la vigilancia preventiva de los parajes naturales, culturales y de ocio de la Comunidad Valenciana ante la previsión de una gran afluencia de visitantes y del incremento de los desplazamientos con motivo de la festividad de Semana Santa y Pascua.

Según la Generalitat, además de una mayor presencia policial en estas áreas, la vigilancia se reforzará con controles aéreos en las zonas rurales con chalets o casetas de campo diseminadas para disuadir concentraciones de personas o fiestas de particulares.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, mantuvo una reunión este jueves con responsables de la Delegación de Gobierno, la Policía de la Generalitat y las jefaturas de policía de las dieciséis ciudades más pobladas de la Comunidad para coordinar las acciones de refuerzo previstas hasta el 12 de abril. Se trata de una vigilancia disuasoria tanto en las zonas naturales más visitadas como en las áreas comerciales de estas ciudades.

Las zonas de acampada y los refugios en la Comunidad Valenciana permanecen cerrados y en las áreas recreativas abiertas durante el día debe cumplirse la normativa covid.

Además esta vigilancia en los parajes naturales, continúan los controles del cierre perimetral en las principales carreteras de acceso a la provincia, así como en el aeropuerto y en las estaciones de tren y autobuses. Interior ha movilizado durante toda la Semana Santa a 4.000 policías nacionales y guardias civiles.

Por su parte, la Policía Local de Alicante despliega a 718 agentes para vigilar las playas y usará el dron para controlar aforos en las playas y perseguir los botellones de jóvenes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats