Ya hay fecha para anunciar el nuevo plan de medias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Tras las vacaciones de Semana Santa y tal y como anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, la comisión interdepartamental del Consell se reunirá el próximo jueves 8 de abril para decidir el nuevo marco de restricciones que se aplicarán a partir del 12 de abril. Así lo anunció ayer la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde recordó que hasta el próximo día de San Vicente (incluído) se mantendría vigente el actual marco normativo. Además Ximo Puig, garantizó relajar las restricciones una vez superada la Semana Santa y siempre que se consiguiera consolidar la actual situación epidemiológica, en la que la autonomía presenta la menor incidencia del virus de España y se mantiene en riesgo bajo.

Entre las posibles medidas que el Consell va a solicitar está la del uso de la mascarilla no obligatorio en la playa cuando pueda mantenerse la distancia de seguridad. Otro de las medidas que se se va a tratar el próximo jueves es la prolongación del cierre de la hostelería.

Una pareja toma el sol con mascarilla. M.ÁNGEL MONTESINOS

Restricciones por coronavirus

-Aforo de las terrazas al 100 % y abiertos los interiores de los bares de la Comunidad Valenciana con un un tercio de su aforo. Eso sí, con mascarilla mientras no se consume, cuatro personas por mesa y sin servicio de barra.

-Abiertos los gimnasios e instalaciones deportivas a un tercio de su aforo habitual.

-Autorizados el ocio educativo y actividades infantiles como ludotecas, con un máximo de 10 personas.

-Aumenta el aforo para ceremonias (bodas, bautizos, sepelios) a un tercio de sus aforos y con un máximo 20 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.

-Horario del toque de queda en la Comunidad Valenciana: de 22 a 6 horas

-Dentro de las casas: solo reuniones de convivientes

-Cierre perimetral de la Comunidad Valenciana. Se podrán realizar desplazamientos dentro de la Comunitad.