Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante suma 25 contagios en 24 horas con 3 fallecidos por coronavirus en tres días

Los hospitales alicantinos se mantienen en el número de ingresados y UCI - Sanidad notifica dos brotes de covid en Cocentaina y Callosa d'en Sarrià con 5 y 8 casos respectivamente

Sanitarios realizan pruebas PCR.

Las cifras de contagios en la provincia de estos últimos días son las más bajas de todo lo que va de año tras unos meses de enero y febrero en los que la curva de la tercera ola alcanzó su punto más alto. En lo que llevamos de abril, las cifras de nuevos casos se han mantenido por debajo de los 80 diarios, siendo las más bajas las de esta semana. Así, este martes, la Conselleria de Sanidad ha notificado 25 nuevos casos en un día, seis más que el lunes, cuando se comunicaron solo 16. Desde que comenzó la pandemia, 145.196 personan en total han pasado la enfermedad en la provincia. Así, se han comunicado tres nuevos fallecimientos en tres días.

Cabe recordar que el departamento autonómico no actualiza algunos datos los fines de semana o festivos. De ahí que la cifra de fallecidos corresponda a los tres últimos días ya que la última actualización se produjo el pasado sábado. Con todo, se han notificado 43 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en un día en la Comunidad Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 386.312 personas. La provincia de Castellón no ha registrado ningún caso nuevo, por lo que se mantiene en 39.517 casos. Valencia tiene 18 nuevos casos (201.598 en total). Continúa habiendo un caso sin asignar.

En cuanto a las altas, desde la última actualización hace tres días se han registrado 316 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 387.175 personas en la Comunidad Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 39.916 en Castellón, 145.017 en Alicante y 202.187 en Valencia, además de 55 no asignadas.

La situación en los hospitales es estable, según las cifras. Los centros sanitarios valencianos tienen, actualmente, 406 personas ingresadas: 28 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; y 192 en la provincia de Valencia, 40 de ellos en UCI. En Alicante, hay ingresadas 186 personas, una menos que hace tres días; 35 de ellos en la UCI, uno menos que el pasado sábado.

En la Comunidad, se han registrado 5 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización hace tres días, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.182: 780 en la provincia de Castellón, 2.729 en la de Alicante y 3.673 en la de Valencia. De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.424 casos activos, lo que supone un 0.86% del total de positivos.

La Comunidad Valenciana además ha administrado un total de 873.694 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 103.895 en Castellón, 308.638 en Alicante y 461.161 en Valencia. Han recibido las dos dosis 263.535 personas.

La situación en las residencias también es buena. Sanidad, tras tres días sin actualizar datos, no ha comunicado ningún caso nuevo entre residentes y tampoco fallecidos. Sí ha habido un contagio entre trabajadores. Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en 6 (2 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia). Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunidad Valenciana: 1 en la provincia de Alicante y 1 en la provincia de Valencia.

Brotes

Sanidad ha notificado 8 nuevos brotes desde la última actualización, dos de ellos en la provincia.

  • Foios: 3 casos. Origen laboral
  • Concentaina: 5 casos. Origen social
  • Betxí: 5 casos. Origen social
  • Callosa d’en Sarrià: 8 casos. Origen social
  • Vinaròs: 4 casos. Origen social
  • Vinaròs: 15 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats