Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante baja a 59 contagios en un día sin ningún fallecimiento por coronavirus

Sanidad no comunica ninguna defunción este viernes por primera vez desde octubre - La Comunidad Valenciana ha superado ya el millón de dosis administradas de la vacuna

Un momento del proceso de vacunación.

Los contagios de coronavirus vuelven a bajar en un día en la provincia. Tras una jornada en la que se registraron 71 casos después de subir durante toda la semana, este viernes, la Consellería de Sanidad ha comunicado 59 nuevos positivos en 24 horas. Así, el mejor dato es que en ese mismo periodo de tiempo no se ha notificado ninguna defunción en Alicante, la primera vez que ocurre desde octubre.

Así se desprende de una nueva actualización de cifras hecha por el departamento autonómico en la que se han notificado 173 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización en la Comunidad Valenciana, que sitúan la cifra total de positivos en 386.945 personas. Por provincias, 19 en Castellón (39.579 en total); 59 en alicante (145.377 en total); y 95 en la provincia de Valencia (201.988 en total).

Además, Sanidad ha comunicado 6 nuevos fallecimientos por coronavirus de jueves a viernes, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.209: 786 en la provincia de Castellón, 2.741 en la de Alicante y 3.682 en la de Valencia.

En cuanto a las altas, la Comunidad ha registrado 17, por lo que ya son 387.693 personas en la región las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias, las altas se distribuyen del siguiente modo: 39.967 en Castellón, 145.173 en Alicante y 202.498 en Valencia, además de 55 no asignadas.

Por su parte, la situación en los hospitales sigue estable. Los centros sanitarios valencianos tienen, actualmente, 377 personas ingresadas: 22 en la provincia de Castellón, con 8 pacientes en UCI; y 183 en la provincia de Valencia, 33 de ellos en UCI. En Alicante, hay 172 ingresados, uno más que ayer; 33 de ellos en la UCI, uno menos que el jueves.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 3.512 casos activos, lo que supone un 0,88% del total de positivos.

Y en cuanto a las residencias, la vacunación ha dejado los contagios y fallecidos en números mínimos las últimas semanas. Así, Sanidad ha comunicado solo un nuevo positivo entre residentes y ningún fallecido; además de ningún caso positivo entre trabajadores. Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se mantienen en 5 (1 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia). Además, ya no hay ninguna residencia bajo vigilancia activa de control sanitario.

Un millón de dosis de la vacuna

Con todo, el departamento autonómico indicó que la Comunidad Valenciana ha superado ya el millón de dosis administradas de la vacuna contra el covid-19 desde que el empezó el proceso de inmunización a finales del mes de diciembre. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha valorado de forma “muy positiva” que se haya alcanzado el millón de dosis administradas porque “la vacuna sigue siendo la mayor esperanza para acabar con el virus”. Por eso ha querido agradecer “la implicación de la población en general, que ha acudido de forma masiva al llamamiento de Sanidad para la vacunación, así como el trabajo incansable de todo el personal sanitario”.

Hasta el momento, se han administrado un total de 1.040.320 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Por provincias, 122.803 en Castellón, 370.455 en Alicante y 546.774 en Valencia. Han recibido, al menos una dosis, 754.896 personas, y cuentan con las dos dosis 285.136 personas.

En cuanto a los brotes, se han registrado 6 nuevos brotes desde la última actualización, dos de ellos en la provincia de Alicante:

  • Benidorm: 4 casos. Origen social
  • València: 6 casos. Origen social
  • Elche: 4 casos. Ámbito educativo
  • Albuixech: 4 casos. Origen social
  • Rafelbunyol: 4 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats