La Comunidad Valenciana afronta el fin de la Semana Santa con nuevas medidas. El president del Consell, Ximo Puig, ha comparecido este mediodía para informar sobre las nuevas medidas en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón tras presidir la reunión Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19.

Reuniones sociales

La Generalitat permitirá a partir del próximo lunes las reuniones de dos grupos de convivencia en un mismo domicilio y amplía de 4 a 6 personas el máximo permitido para las reuniones en el ámbito público o en las mesas de los bares y restaurantes.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, realizó este anuncio tras la última reunión de la Comisión Interdepartamental de la Generalitat para la Prevención y Actuación ante la covid-19, en la que se ha acordó la flexibilización de algunas restricciones y la continuidad de otras, que estarán en vigor entre el 12 y el 25 de abril.

Cierre perimetral de la Comunidad Valenciana

Se mantiene el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana, la limitación de movilidad nocturna a partir de las 22 horas, y el comercio abierto hasta las 20 horas.

Hostelería

Las terrazas de bares y restaurantes podrán seguir al 100 por cien de su capacidad, mientras que el interior el aforo será hasta el 30 %. El horario se sigue manteniendo hasta las 18 horas.

En esta reunión se ha informado también sobre la flexibilización de las condiciones para visitar las residencias que ya se encuentren inmunizadas.

Las últimas restricciones de la autonomía entraron en vigor el pasado 15 de marzo y su vigencia finaliza a las 23.59 horas del próximo lunes, una vez pasadas las festividades de la Semana Santa y Pascua. Cuando se anunciaron estas medidas, la Comunidad Valenciana tenía una incidencia acumulada a catorce días de 57,66 casos por cien mil habitantes, 698 personas hospitalizadas a causa de la covid (178 de ellas en las UCI) y un porcentaje de ocupación de pacientes covid en planta del 4,56 % y del 16,48 % en cuidados intensivos.

En estos momentos, casi un mes después, la incidencia acumulada es de 34,92 (la más baja de España y la única autonomía por debajo de 50), hay 377 hospitalizados (74 de ellos en UCI).