Mientras en Europa todavía se debate sobre el pasaporte sanitario para poder viajar entre países de la Unión Europea, en la Comunidad Valenciana se ha puesto en marcha otro tipo de pasaporte. Se trata de un certificado que podrán descargarse las personas que hayan recibido la vacuna del coronavirus.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció recientemente la creación de este “pasaporte”, meramente informativo, que contará con los datos relativos a la vacuna recibida. Así, las personas que ya estén inmunizadas podrán tener puntual información sobre el tipo de vacuna que se les ha administrado, la dosis y el lote al que pertenece.

Vacunas contra la covid

Cómo solicitar el “pasaporte de vacunación”

Te puede interesar:

Sanidad ha habilitado una pestaña en su página web (http://coronavirus.san.gva.es/ca/web/vacunacion/inicio) a través de la que se puede descargar el certificado de vacunación. Para poder obtenerlo, el programa pide al interesado sus datos de contacto: número SIP, fecha de nacimiento y la fecha de emisión de la tarjeta (si dispone de este dato).

A continuación, el usuario recibirá en su teléfono móvil un código de seguridad que tendrá que introducir en la web para poder acceder a la información.