30% DTO ANUAL 24,50€/año

En directo

Última actualización 22:08

DIRECTO | Última hora del coronavirus en Alicante hoy: restricciones, nuevos casos y brotes

Sigue la evolución de la pandemia de la covid-19 con los últimos datos en la provincia y la Comunidad Valenciana

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Alicante: toque de queda, casos y brotes

DIRECTO | Última hora del coronavirus hoy en Alicante: toque de queda, casos y brotes

Repasamos las novedades en las restricciones que entran en vigor a partir del próximo lunes, 26 de abril:

Hostelería: bares y restaurantes

  • Se amplía el horario hasta las 22 horas
  • Se mantienen los aforos del 100 % en las terrazas y un tercio en interiores

Comercios

  • Se amplía el horario hasta las 22 horas
  • Se mantienen los aforos

Cambios aforos

  • En actividades culturales se incrementa del 50 al 75 %
  • En ceremonias y celebraciones se incrementa del 30 al 50 %

Toque de queda en Alcicante: este es el horario

El president de la Generalitat ha confirmado que el horario del toque de queda se mantiene. Por tanto, el horario del toque de queda en Alicante tendrá la restricción de movimiento entre las 22 y las 06 horas de la noche.

Duración de las nuevas restricciones

Puig ha explicado durante su comparecencia que las nuevas medidas anticovid se prorrogarán durante los próximos 15 días.

Y así finaliza la comparecencia de Puig y Barceló con las novedades en las medidas anticovid en la Comunitat Valenciana

Acerca de AstraZeneca: "El instituto Carlos III está llevando a cabo un estudio en el que a 400 personas se le está inoculando una segunda dosis de otra vacuna. Estamos a la espera de los resultados pero de momento no se va a suministrar una segunda dosis de AstraZeneca"

Ante la posibilidad de una nueva ola en cuanto caiga el cierre perimetral de la C. Valenciana en 15 días: "Es evidente que en cuanto avance la vacunación crecerá la protección. Cada paso adelante tiene sus riesgos y la voluntad es llegar al 9 de mayo en una buena situación ante la apertura del cierre perimetral. Todo dependerá de la evolución de la pandemia. Sabemos que es una medida muy dura para muchas personas.

La pandemia no está superada solo será así cuando esté una gran parte de la población vacunada. De aquí 15 días volveremos a evaluar la situación. Y eso quiere decir que si cambian las circunstancias, cambiarán las decisiones"

"Se ha optado por mantener los aforos de interior en la hostelería para ser prudentes en estos 15 días hasta que se levante el estado de alarma. Es para consolidar la buena situación que tenemos"

 A principios de mayo se volverá a reunir la comisión interdepartamental para concretar el levantamiento del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor el próximo lunes y se prolongarán hasta el 9 de mayo

 Modificaciones que entrarán en vigor este lunes:

1. Se amplía el horario de la hostelería hasta el toque de queda, a las 22.00 horas. Los aforos siguen igual que hasta ahora: 100 % terrazas, 30 % interior

2. Se amplía el horario del comercio hasta las 22.00 horas. Los aforos se mantienen.

3. Las actividades culturales aumentan el aforo del 50% al 75%

4. Las ceremonias amplían su aforo del 30 al 50%

 El resto de restricciones vigentes se prorrogan 15 días.

 Puig: “Tenemos que seguir la triple vía que nos ha llevado hasta aquí: acelerar la vacunación, prudencia en las medidas y apertura responsable”

Puig:  "Un millón de valencianos ya está vacunado, uno de cada cinco”

"Si todo evoluciona como está previsto caerá el perimetraje autonómico de la Comunidad Valenciana cuando acabe el estado de alarma"

 Puig: “No puede haber relajación, el virus todavía está ahí. Pese a que no tengamos una vacunación masiva tenemos que seguir siendo prudentes”

 Puig: “En este momento la incidencia es de 40 casos por 100.000 habitantes. Es seis veces menor a la media española y somos la única comunidad en riesgo bajo”.

Comienza la rueda de prensa de Ximo Puig

Pese a que se esperaba que la rueda de prensa de Ximo Puig diera comienzo a las 20 horas, el president todavía no ha comparecido para informar sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Estamos a la espera de que dé comienzo la rueda de prensa del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para anunciar las nuevas restricciones para la Comunidad Valenciana

Para los que tengan enfermedades respiratorias: ¿Qué hacer con la vacuna Covid?

Asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfermedad pulmonar intersticial difusa, fibrosis quística, hipertensión arterial, cáncer de pulmón… éstas son algunas de las principales enfermedades pulmonares, a las que habría que sumar el tabaquismo. Sigue leyendo aquí.

Compartir el artículo

stats