Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los geriátricos de la Comunidad Valenciana encadenan 14 días sin nuevos contagios de coronavirus

La patronal pide a la conselleria que elimine la necesidad de tener un 5% de plazas libres

Extracción de una dosis de vacuna contra el coronavirus, en imagen de archivo

Las residencias de personas mayores de la Comunidad Valenciana suman ya catorce días sin ningún caso nuevo entre las personas atendidas, el periodo de menos contagios en toda la pandemia, según han destacado desde la patronal de estos centros, Aerte.

"Si la tendencia se mantiene, éste podría ser el mes con menos contagios nuevos en residentes desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el covid", ha destacado el presidente de Aerte, José María Toro.

Con estos datos, Aerte ha solicitado a la Consellería de Igualdad que se elimine la reserva del 5% de las plazas libres en los centros impuesta en enero para garantizar que haya habitaciones libres por si hay un brote de coronavirus. Esta reserva, añade Toro, "impide atender a muchas personas que necesitan los servicios de un centro residencial".

La patronal también ha pedido a la Conselleria de Sanidad que se elimine la necesidad de alcanzar un 95% de vacunación en el centro para considerarlo con vacunación completa, "ya que esta situación afecta a residentes, familiares, trabajadores y organización del centro y no ha sido adoptada por ninguna otra comunidad autónoma".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats