Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia pondrá esta semana la cifra récord de 90.000 vacunas contra el covid

Los «vacunódromos» reabren dos días para inmunizar a cerca de 17.000 personas con los sueros de AstraZeneca y Pfizer - La gran afluencia a Ciudad de la Luz provoca largas colas en el exterior de los antiguos estudios de cine

7

Largas colas para vacunarse en Ciudad de la Luz HÉCTOR FUENTES

Semana récord en vacunación. Sanidad administrará durante los próximos días 250.000 dosis frente al coronavirus en la Comunidad, de las que aproximadamente 90.000 se distribuirán en la provincia de Alicante. Una buena parte de estas vacunas se pondrán entre el lunes y el martes, que es cuando estarán abiertos los «vacunódromos» de IFA y Ciudad de la Luz. Sólo en estos dos puntos se pondrán en el arranque de la semana casi 17.000 vacunas, un 21,4% más que la semana pasada gracias al elevado número de dosis que han llegado. En principio sólo está previsto su apertura dos días. Sin embargo, desde Sanidad no se descarta que puedan funcionar más días si a lo largo de la semana llegan más dosis.

Además de estos «vacunódromos», la provincia cuenta con ocho puntos específicos de vacunación y seis puntos de proximidad en los que se estará vacunando a lo largo de toda la semana. También los centros de salud siguen vacunando con segundas dosis a los mayores de 70 años a los que ya pusieron la primera y en el hospital de campaña se inmuniza a los pacientes crónicos de alto riesgo. La Comunidad Valenciana, y por tanto la provincia de Alicante, alcanzan esta semana una cifra récord de dosis administradas gracias a que el laboratorio Pfizer ha comenzado a enviar más unidades de su vacuna, hasta 170.000, que se mantendrán durante todo el mes de mayo. La mayoría de dosis de Pfizer se destinará a segundas dosis de grandes dependientes y personas mayores de 70 años, mientras que otras 60.000 se inocularán, como primera dosis, a personas mayores de 70 años.

De Moderna se inocularán 9.120 dosis, de las que la mayor parte, irán destinadas a primeras dosis de personas consideradas de alto riesgo. AstraZeneca se utilizará para primeras dosis en personas de 60 a 65 años. Aproximadamente 55.240 dosis repartidas entre los grandes centros de vacunación y las zonas básicas de salud remotas o dispersas.

De la nueva vacuna incorporada la pasada semana, Janssen, la Generalitat distribuirá 14.890 monodosis. Las zonas rurales, remotas o con gran dispersión de población serán su destino y sus destinatarias las personas de entre 70 y 79 años.

La gran afluencia a Ciudad de la Luz provocó largas colas en algunos momentos. | INFORMACIÓN

En el «vacunódromo» de Ciudad de la Luz este lunes se estaba llamando a las personas entre 62 y 60 años, que reciben la vacuna de AstraZeneca. Paralelamente están siendo vacunados quienes tienen entre 72 y 70 años, en este caso con el suero de Pfizer. La masiva afluencia de personas para vacunarse ha hecho que a lo largo de la mañana de este lunes se registraran a las puertas de los antiguos estudios de cine largas colas. En algunos momentos de la mañana, la fila recorría todo el lateral de los estudios y subía por un camino paralelo. Sin embargo, quienes estaban esperando su turno destacaban la agilidad del proceso, ya que el tiempo de espera era de unos 15 minutos para acceder al interior de Ciudad de la Luz.

En cuanto a IFA, se va a vacunar a otras 8.000 personas y el autobús gratuito para acceder al recinto desde Elche estrena parada en Torrellano. La previsión de la Conselleria de Sanidad es vacunar en IFA el lunes y el martes a los nacidos entre 1956 y 1961 y en 1950 y 1951, a las que habría que sumar más de 5.500 que recibirán la segunda dosis en los centros de salud. El alcalde, Carlos González, ha destacado la importancia de vacunarse para frenar la expansión del virus y anima a todas las personas que han recibido mensaje a que acudan al punto de cita.

Largas colas para vacunarse en Ciudad de la Luz

Largas colas para vacunarse en Ciudad de la Luz informacióntv

La señalización, un problema que no se resuelve

La mala señalización para llegar hasta Ciudad de la Luz sigue provocando la confusión entre las personas citadas para vacunarse. El problema es que los carteles no aparecen hasta la segunda rotonda que conduce a Ciudad de la Luz, lo que hace que mucha gente se despiste con la salida. Además, los carteles son pequeños y hay que tener en cuenta que Ciudad de la Luz cambió hace tiempo de nombre y en la cartelería aparece el de «Distrito digital».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats