Sanidad contactará telefónicamente con los pacientes para acordar las citas de vacunación contra el coronavirus. El método empleado será en la mayoría de los casos por vía telefónica. Por ello, algunos centros de referencia están empezando a solicitar a los pacientes que actualicen y revisen la información que figura en la base de datos de la Conselleria para comprobar que los número de contacto están actualizados y son los correctos.

El objetivo es tener la información actualizada para poder localizar cuando sea necesario a los pacientes según avance el proceso de vacunación. Para ello los centros están explicando cómo poder acceder a la información del sistema SIP (Sistema de Información Poblacional) y cómo completar a través de internet el formulario para añadir nuevos números de teléfonos móvil, correos electrónicos o teléfonos fijos.

Cabe destacar que este formulario sirve también para actualizar los datos de contacto de Sanidad ante cualquier otra consulta médica, es especialmente útil en plena pandemia, ya que la mayoría de consultas se realizan por vía telefónica. Si el número de contacto no está actualizado, los médicos no podrán contactar con el paciente.

Cómo actualizar los datos de la SIP para recibir la vacuna contra el coronavirus en Alicante

En los siguientes pasos te explicamos cómo actualizar tus datos de contacto (o los de tus familiares) para confirmar que son los actuales y que la Conselleria de Sanidad pueda contactar con vosotros para administraros la vacuna covid en vuestro turno de vacunación.

Primero, deberás acceder al formulario de actualización de datos del SIP de la Conselleria de Sanitat. Aunque te recomendamos leer toda la información primero, puedes pinchar aquí para acceder directamente.

Segundo, la forma más sencilla es bajar hasta el final de la web (la que tienes enlazada arriba) y encontrarás esta imagen.

Formulario que permite actualizar los datos de contacto de los pacientes a través de internet

Tercero, rellena el número de SIP del que quieres actualizar los datos. Después, en el mismo formulario, deberás especificar la fecha de nacimiento (día, mes y año) y la fecha de emisión (mes y año). Al término, deberás rellenar un código aleatorio de letras que se utiliza para confirmar que eres una persona y no un robot.

Cuarto, al rellenar el formulario, te dejará actualizar los datos de contacto (teléfono y/o correo electrónico) y podrás confirmar los nuevos datos.