¿Cuándo me toca vacunarme? Esta puede ser la pregunta más repetida desde que a finales del mes de diciembre comenzó el proceso de vacunación contra el covid en España. En la Comunidad Valenciana ya se ha administrado una dosis de alguna de las vacunas a 2.363.520 personas (1.427.987 personas con la pauta completa, de las que 532.130 son de Alicante).

Una vez que finalizó la inmunización en las residencias, personal sanitario y demás grupos prioritarios, el calendario de vacunación en Alicante, Valencia y Castellón comenzó a avanzar por grupos de edad.

La conselleria ha puesto a disposición de la ciudadanía una página web donde se puede consultar cuándo se recibirá la citación para la administración de la vacuna frente al covid, por grupos de edad. Esta información se actualizará semanalmente.

Así, según los datos de la conselleria que se pueden consultar en esta web, todos los mayores de 60 años ya han recibido la citación para vacunarse . Esto es todos los nacidos antes de 1956 o ya tienen la pauta completa o han recibido la citación para inocularse el suero.

Además, se indica que “si usted no ha sido vacunado puede contactar con su centro de atención primaria para solicitar la vacuna”.

Vacunación de las personas de entre 60 y 79 años

Los grupos de edad de personas nacidas antes de 1956 aparecen como "citación masiva completada". En la web se indica que "si usted no ha sido vacunado con ninguna dosis puede contactar con su centro de atención primaria para solicitar la vacuna."

Vacunación de las personas de entre 51 y 59 años

En la web este grupo de edad aparece como "citación masiva en proceso" y se especifica que recibirá una invitación para vacunarse, por SMS o llamada telefónica en las próximas semanas

y se indica que se pueden comprobar los datos de contacto en SIP son correctos en el siguiente enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto

Del mismo modo se especifica que si no se ha podido acudir a la cita de la vacunación recibirá una nueva invitación también la próxima semana.

Un sanitario manipula una vacuna contra el coronavirus. EP

Vacunación de las personas de entre 41 y 50 años

Las personas nacidas entre 1971 y 1980 recibirán una invitación para vacunarse, por SMS o llamada telefónica en las próximas semanas, en las que comenzarán a recibir los SMS o llamadas para acudir a la vacunación. Este grupo de edad ya puede recibir la vacuna Janssen.

Vacunación de las personas de entre 30 y 40 años

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció hace unas semanas que este grupo de edad comenzaría su inmunización en el mes de julio, en concreto se empezará a enviar las citas el 17 de julio.

Pasaporte de vacunación

Te puede interesar:

También a través de la web de la conselleria puede descargarse el “pasaporte” de vacunación, un documento meramente informativo. Este certificado informa sobre los datos relativos a la vacuna recibida como el tipo, la dosis y el lote al que pertenece.