El fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo no terminó con todas las restricciones en las diferentes comunidades autónomas, a pesar de las imágenes de aglomeraciones vistas el pasado fin de semana.

El cese de esta limitación nacional no ha supuesto que la pandemia se haya extinguido ni que el virus no siga entre nosotros. Por lo tanto, el uso de la mascarilla y otras restricciones todavía siguen vigentes, entre ellas el toque de queda.

En la Comunidad Valenciana, el toque de queda hasta el domingo era desde las 22.00 hasta las 06.00 horas. La limitación de movimientos durante estas ocho horas ha estado vigente durante meses hasta que, con la caída del estado de alarma, se ha alargado dos horas.

Así, ahora el toque de queda en la Comunidad Valenciana queda fijado desde las 00.00 hasta las 06.00 horas. Este cambio normativo también supuesto una variación en los horarios de la hostelería, ya que el horario de cierre de los establecimientos es a las 23.30 horas o la caída del cierre perimetral de la Comunidad, que impedía la entrada y salida de la región sin causa justificada.

Toque de queda en la Comunidad Valenciana

Ahora la pregunta es: ¿hasta cuándo tendremos toque de queda? Esta cuestión es difícil de responder ya que la Comunidad Valenciana ha ido concretando las medidas que establecía en su territorio en función del avance del coronavirus.

En este sentido, la Comunidad sigue siendo la que menor incidencia por cada 100.000 habitantes tiene con 40,54. Muy por debajo de la media nacional que se sitúa en 198,60 o de la de otras comunidades como el País Vasco (447,56), Madrid (317,56), Navarra (296,13) o Aragón (293,82).

Te puede interesar:

En principio, el toque de queda de 00.00 a 06.00 horas queda establecido hasta las 00.00 del 24 de mayo, tal y como establece la última resolución del Consell. Normalmente, los jueves se reúne la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente al coronavirus, y tras este encuentro se fijan los cambios en las restricciones vigentes hasta ese momento.

Así pues, no será hasta días antes del 24 de mayo cuando conozcamos de manera cierta si el toque de queda establecido se mantiene, cambia de horario o finalmente desaparece.