Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, viernes 14 de mayo, conocemos que el Colegio de Médicos considera inseguro que a los inmunizados con AstraZeneca se les ponga otra vacuna. La presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, María Isabel Moya, exige a las autoridades sanitarias que se acabe de vacunar con AstraZeneca a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de este laboratorio. 

Además, Sanidad concentrará en los «vacunódromos» la inmunización de la población entre 50 y 59 años. La vacunación avanza y a lo largo del siguiente mes le llega el turno a los grupos de edad que más población concentran, ya que en ellos está incluida una buena parte de la generación del «baby boom» (nacidos entre 1958 y 1975). A partir de la semana que viene serán las personas de entre 50 y 59 años quienes empezarán a recibir la cita de Sanidad.

Por otra parte, el fin del cierre perimetral dispara las urgencias hospitalarias en zonas turísticas. El Hospital de la Marina Baixa roza cifras similares a las de antes de la pandemia, al pasar de 130 atenciones urgentes al día a una media de 180 y los sanitarios temen que la llegada masiva de gente de otras autonomías haga crecer los contagios.