Con la última hora del coronavirus en Alicante de hoy, viernes 14 de mayo, conocemos que el Colegio de Médicos considera inseguro que a los inmunizados con AstraZeneca se les ponga otra vacuna. La presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, María Isabel Moya, exige a las autoridades sanitarias que se acabe de vacunar con AstraZeneca a las personas menores de 60 años que recibieron la primera dosis de este laboratorio. 

Además, Sanidad concentrará en los «vacunódromos» la inmunización de la población entre 50 y 59 años. La vacunación avanza y a lo largo del siguiente mes le llega el turno a los grupos de edad que más población concentran, ya que en ellos está incluida una buena parte de la generación del «baby boom» (nacidos entre 1958 y 1975). A partir de la semana que viene serán las personas de entre 50 y 59 años quienes empezarán a recibir la cita de Sanidad.

Por otra parte, el fin del cierre perimetral dispara las urgencias hospitalarias en zonas turísticas. El Hospital de la Marina Baixa roza cifras similares a las de antes de la pandemia, al pasar de 130 atenciones urgentes al día a una media de 180 y los sanitarios temen que la llegada masiva de gente de otras autonomías haga crecer los contagios.

En directo

Última actualización 19:12

Sanidad notifica 6.347 nuevos casos y 58 fallecidos más

La incidencia acumulada ralentiza su caída y se sitúa en 162 casos por cada 100.000 habitantes. Más información.

Muere un bebé de cuatro meses por covid-19 en Canarias

El pequeño, el segundo que fallece esta semana a causa del coronavirus en las islas, padecía una "patología previa severa". Más información.

Los casos nuevos de coronavirus en la provincia de Alicante suben a 74 este viernes

Los contagios diarios alcanzan su máximo en 13 días pero la presión hospitalaria sigue bajando hasta los 42 pacientes. Más información.

Los migrantes irregulares: una carrera de obstáculos para recibir la vacuna en España

Tanto las personas reagrupadas por familiares como los migrantes que llevan menos de tres meses en el país no tienen acceso al servicio de salud público. Más información.

Éxodo de madrileños: se disparan un 42% las salidas de la capital tras el fin del estado de alarma

El primer fin de semana completo sin restricciones de movilidad, festividad de San Isidro en la capital, provoca un aumento considerable del tráfico en dirección a otras comunidades. Lee aquí la información completa.

Primer fin de semana completo sin estado de alarma Agencia ATLAS | EFE

La incidencia del covid en la provincia de Alicante acelera el descenso y se queda en 27,31

Torrevieja es la única área donde la tasa se incrementa en los últimos días mientras en Elche hay un gran descenso de casos. Más información.

El Hospital del Vinalopó investiga la eficacia de un fármaco contra los trombos del covid. La Unidad de Enfermedad Tromboembólica participa en un ensayo clínico que evalúa la eficacia y seguridad de diferentes dosis de heparina.

MAPA | Incidencia del coronavirus y nuevos casos en la provincia de Alicante. Consulta aquí los datos de incidencia del covid en los municipios de la provincia.

La Policía Local de Alicante dobla efectivos y despliega 438 agentes este fin de semana ante el final del estado de alarma. Los efectivos vigilarán las playas, los aforos en las zonas de ocio, el botellón, las fiestas en viviendas y el toque de queda. El dron ayudará desde el aire a controlar las aglomeraciones y se cerrará el acceso a calles del centro y zonas de playas si se producen.

Ocho claves del Covid persistente. Alrededor del 15% de las personas que sufren la infección desarrollan una nueva enfermedad con hasta 200 síntomas registrados. Crean la primera guía clínica

Retrasar la segunda dosis de Pfizer hasta 12 semanas después de la primera triplica los anticuerpos. Un estudio británico en personas mayores de 80 años avala la opción de ampliar el intervalo entre la administración de las dos dosis.

Un grupo de 18 científicos internacionales no descarta que el coronavirus saliera de un laboratorio chino. "Saber cómo surgió la covid-19 es fundamental para informar sobre las estrategias globales para mitigar el riesgo de futuros brotes", recalcan.

Sanidad concentrará en los «vacunódromos» la inmunización de la población entre 50 y 59 años. La Generalitat no contará con las mutuas hasta no disponer de más dosis. Pfizer enviará a España 13 millones de vacunas en junio y la Comunidad Valenciana recibirá 270.000 semanales.

El fin del cierre perimetral dispara las urgencias hospitalarias en zonas turísticas. El Hospital de la Marina Baixa roza cifras similares a las de antes de la pandemia, al pasar de 130 atenciones urgentes al día a una media de 180. Los sanitarios temen que la llegada masiva de gente de otras autonomías haga crecer los contagios.

Torrevieja recupera las pruebas de covid en sus cinco centros de salud desde el 17 de mayo. Durante la tercera ola Ribera concentró la realización de test en horario de tarde en La Mata. A partir del lunes 17 de mayo, los centros de salud de la ciudad de Torrevieja volverán realizar tanto pruebas PCR como test de antígenos con cita previa.

El Colegio de Médicos considera inseguro que a los inmunizados con AstraZeneca se les ponga otra vacuna. Incertidumbre en 20.000 personas menores de 60 años que deben recibir en dos semanas la segunda inyección del laboratorio anglo-sueco.

La población vacunada de EEUU podrá ir sin mascarilla en espacios cerrados

Los estadounidenses solo deberán mantener esta medida contra el avance del virus en sitios con multitudes, como aviones, autobuses y hospitales. Más información.

Ver más