El primer fin de semana sin Estado de Alarma deja en la Comunidad Valenciana 551 contagios nuevos por coronavirus en 130 municipios. La provincia de Alicante es la que más casos ha registrado desde el pasado viernes. En total, Sanidad ha sumado 269 contagios en 53 municipios alicantinos. La provincia de Castellón solo ha registrado 48 positivos nuevos en 14 localidades y la de Valencia el resto de contagios en 61 localidades.

De entre todas ellas, la capital es la que más contagios ha sumado desde el viernes. En total, València registra 87 positivos. Sin embargo, es Dénia la población que, por detrás de la capital, se convierte en la ciudad con más casos durante el fin de semana. Esta ciudad de la Marina Alta ha registrado 52 contagios en los últimos cuatro días, más de la mitad que València en el mismo periodo de tiempo. El caso de Dénia es paradigmático de la situación de la provincia de Alicante.

La provincia de Alicante, la más afectada durante el fin de semana

La provincia vuelve a ser la más afectada por la pandemia durante los últimos cuatro días. Su capital suma 32 contagios y entre las diez ciudades con más positivos detectados por Sanidad desde el viernes, 6 son alicantinas. Torrevieja registra 19 contagios, Elche 13, Ondara 12 y Calp 10.

Te puede interesar:

En la provincia de Valencia, la única ciudad que supera junto con la capital la decena de casos nuevos durante el fin de semana es Aldaia. Suma 15 y su incidencia acumulada sigue por encima de 139. Por su parte, la única ciudad de la provincia de Castellón por encima de los diez contagios en los últimos cuatro días es Vila-real, con 16 nuevos positivos por coronavirus.