Suben las temperaturas y aumentan las ganas de ir a la costa a darse un chapuzón o simplemente dar un paseo por la orilla, pero ¿cuándo es obligatorio llevar la mascarilla en la playa? El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) actualizó, el pasado mes de abril, cómo se debe utilizar la mascarilla en las playas o las piscinas.

Tal y como indica la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, no será obligatorio el uso de mascarilla durante el baño en el mar, lagos, embalses, ríos o en otras zonas de baño; así como en piscinas, tanto cubiertas como no. Tampoco será necesario su uso en el deporte acuático, sea este natural o artificial, en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Los bañistas tampoco tendrán que llevar el tapabocas mientras descansan en las playas, ríos y en piscinas exteriores, siempre y cuando se respete la distancia mínima de 1,5 metros con las personas que no convivientes. Asimismo, la agrupación de personas no debe superar el número máximo permitido que, en la actualidad, se sitúa en 10 personas.

Por el contrario, el uso de la mascarilla será obligatorio durante el acceso a la playa, lagos u otros entornos naturales de la Comunidad Valenciana. También deberán llevarla durante el paseo por la orilla del mar y en los vestuarios públicos, salvo en las duchas.

Ahora bien, ¿está permitido estar en los chiringuitos de playa sin mascarilla? Ya sea en el interior o en el exterior del establecimiento de hostelería, será obligatorio llevarla siempre que no se consuma comida o bebida, según la resolución publicada en el DOGV.