Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las citas para la vacunación se adaptarán a los viajes y vacaciones de los ciudadanos

Puig adelanta que en breve estará listo el mecanismo para quienes tengan que viajar - Sanidad subsana el error en el enlace para escoger AstraZeneca

Puig anuncia que las citas para la vacunación se adaptarán a los viajes y vacaciones de los ciudadanos informacióntv

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que en breve se pondrá en marcha un mecanismo para que la cita de la vacunación contra el coronavirus pueda adaptarse a los viajes y las vacaciones previstos por la ciudadanía de la Comunidad Valenciana. Mientras, según han informado fuentes del profesorado, la Conselleria de Sanidad ya ha subsanado el fallo que impedía el miércoles escoger la vacuna de AstraZeneca a través del SMS que se envió a los docentes que están pendientes de la segunda dosis. Estas mismas fuentes explican que el enlace ya funciona correctamente y permite acceder al consentimiento informado en el caso de renunciar al suero de Pfizer.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que la Conselleria de Sanidad permitirá adaptar la cita que recibe cada valenciano para vacunarse contra la covid-19 «a los viajes previstos o las vacaciones» con el fin de favorecer también «la recuperación emocional» de la pandemia. El jefe del Consell ha avanzado esta cuestión durante la sesión de control que se celebró este jueves en las Cortes, donde ha respondido a una pregunta de la síndica del PPCV, Eva Ortiz, sobre si están defendiendo los intereses de los valencianos.

Puig ha afirmado que «la mejor manera de defender los intereses de los valencianos es superar la pandemia y reactivar la economía», y ha destacado los avances logrados en la vacunación en esta autonomía, con más de 3 millones de dosis administradas.

Asimismo, ha destacado que, «en breve», la Conselleria de Sanidad «arbitrará un mecanismo para que la cita -para la vacunación- pueda adaptarse a los viajes previstos o las vacaciones» porque, según ha dicho, en estos momentos «la recuperación emocional también es fundamental».

Y es que es verano justamente cuando está previsto que lleguen las grandes remesas de vacunas y comience de verdad la vacuna masiva de la población. Si Janssen mantiene sus compromisos enviará la mayoría de los 2 millones de vacunas reservadas para la Comunidad Valenciana entre los meses de junio, julio y agosto. Esta vacuna permitirá inmunizar con una sola dosis a casi el 40% de la población.

El ministerio quiere que 33 millones de españoles estén vacunados antes de que acabe agosto y planea pisar el acelerador durante el verano. Así que es muy probable que muchos valencianos comiencen a recibir en sus móviles citas para vacunarse justo en medio de sus vacaciones. Entonces...¿cómo compatibilizar las vacaciones con la vacuna?

La Conselleria de Sanidad ya anunció que se ha adelantado a esta circunstancia y parece que ya tiene preparado un protocolo para mantener el ritmo de las vacunaciones sin que los pacientes renuncien a sus vacaciones ni que tengan que rehacer todos sus planes estivales de viajes en el último minuto.

Desde Sanidad explican que, si cualquier paciente recibe el mensaje de texto con la cita y está de vacaciones o bien no va a poder asistir a la hora convenida por cualquier motivo de causa mayor, puede avisar a su centro de salud para que lo borren de esa lista y que otro paciente pueda ser citado en su lugar y de esta manera no se quede ninguna vacuna por administrar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats