Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante modera su aumento y se queda en 33,41

Elche-Crevillent pasa en diez días de tener la tasa más baja de la provincia a ser el departamento más afectado, casi en el umbral del riesgo medio

Actividad en el "vacunódromo" de Ciudad de la Luz, en Alicante. RAFA ARJONES

La incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante ha moderado su aumento en los últimos días, según refleja la actualización que la Conselleria de Sanidad ha dado a conocer este viernes. La tasa se sitúa en 33,41 casos activos por 100.000 habitantes, apenas siete décimas más que en la anterior revisión de los datos, el martes de esta semana. Así, la demarcación continúa en riesgo bajo, algo más lejos de la nueva normalidad que hace tres días pero todavía a mucha distancia del umbral de riesgo medio.

El número absoluto de enfermos asciende a 631, que son 12 más que el pasado martes. En estos tres días se han producido 196 contagios, lo que viene a dar una media aproximada de 65 diarios, en consonancia con los partes que ha ido ofreciendo Sanidad cada jornada. El departamento con más casos ha sido el de Elche-Crevillent, donde ha habido 45, es decir, casi un 23% del total. Esto ha contribuido a que la cifra de personas enfermas en esta zona ascienda a 78, y a que la incidencia suba a 49,62. Así, esta área ha pasado en tan solo diez días de ser la mejor situada, con apenas 12 casos activos por 100.000 habitantes, a estar casi en el umbral del riesgo medio.

El departamento del Hospital del Vinalopó ha superado a su contiguo, el del Hospital General de Elche, que además es uno de los que ha mejorado en estos últimos días. Su tasa ha bajado a 45,47, dejando así de estar en riesgo medio. Muy cerca se sitúan las áreas de Sant Joan d'Alacant y el Hospital General de Alicante, con 44,65 y 44,26, respectivamente. Ambas registran el mayor número de afectados en términos absolutos, 100 en el primer caso y 122 en el segundo.

El aumento más importante de la incidencia se registra en la Marina Baixa, pero aun así esta área se mantiene en nueva normalidad, con una tasa de 22,97. En el entorno del Hospital de La Vila Joiosa se han producido 27 contagios en tres días, y los casos activos han crecido de 23 a 42. También ha habido un aumento significativo en el departamento de Alcoy, donde los enfermos son ya 48 y el índice se sitúa en 35,11. Otra zona al alza, aunque de manera más moderada, ha sido Torrevieja, que presenta una incidencia de 28,33.

Por su parte, los números mejoran en los departamentos de Elda, Dénia y Orihuela. El primero se queda a las puertas de la nueva normalidad, con una incidencia de 25,33, mientras que la Marina Alta entra en esta situación más favorable, con 23,44. No obstante, el mejor dato es el de la zona occidental de la Vega Baja, que se sitúa en 14,88 casos activos por 100.000 habitantes y 25 afectados entre todos sus municipios.

En clave local, aumenta el número de localidades con más de 10.000 habitantes en situación de riesgo medio; ya son ocho en toda la provincia. La tasa más alta entre ellas es la que se da en Aspe, 110,56, con 23 enfermos en cifras absolutas. Asimismo, se superan los 50 en San Vicente del Raspeig, El Campello, Xàbia, Cocentaina, Albatera, Guardamar del Segura y Santa Pola. Por otro lado, hay tres pequeños municipios con tasas de riesgo extremo: Algueña, Millena y ahora también Beniarrés. En la primera localidad hay cinco casos activos, y tres en las otras; son pocos en términos cuantitativos, pero significativos desde una perspectiva relativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats