El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este lunes que durante esta semana se va a estudiar "atentamente" la evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunidad Valenciana, y en función de cómo sea se tomarán decisiones, "como siempre con decisión y con determinación".

Puig ha señalado a los medios de comunicación antes del inicio de la primera cumbre valenciano balear que, aunque en estos momentos las tensiones hospitalarias son "mucho más bajas que en el pasado", preocupa mucho la evolución que pueda tener si se consolida el ascenso de los contagios.

Ha resaltado que en estos momentos "la gran prioridad" sin duda para todos los Gobiernos ha de ser superar el coronavirus, con una "agenda común" que pasa por la superación de la pandemia y la "reactivación económica, social y emocional".

El president ha admitido que en el Consell están "otra vez muy preocupados por lo que está pasando" con la pandemia, en un momento en que los jóvenes son "los más castigados" por el virus, ya que son el segmento de población que todavía no se ha vacunado, por lo que hay que abogar por la "aceleración de la vacunación y máxima protección y prevención".

Puig ha reiterado que la pandemia "no ha pasado" todavía, sino que "está aquí" y "está aún arrastrando a muchas familias a dificultades", por lo que hay que ser "conscientes" de que hay que ser "muy prudentes".