Los casos de facultativos vacunados con la pauta completa y que están contagiados por la covid-19 en la Comunitat Valenciana se han multiplicado por doce en las últimas semanas y mientras el pasado 3 de junio eran 3 médicos, el 8 de julio la cifra ascendía a 36.

En el caso de los profesionales de Enfermería, la cifra de personal que ya ha sido vacunado pero ha contraído la infección ha aumentado de los 16 registrados el 3 de junio a los 59 casos apenas cinco semanas después.

La cifra de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) también ha crecido exponencialmente de los 2 casos contabilizados el 3 de junio a los 39 del 8 de julio, según datos de la Conselleria de Sanidad facilitados a EFE por el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV).

Desde el principio de la pandemia hasta el 8 de julio los casos de facultativos que han resultado afectados por la covid ha sido de 2.420, de los que 2.304 han sido dados de alta, 42 permanecen con Incapacidad Temporal (IT) y hay 36 en cuarentena por la infección, según el desglose de Sanidad que no coincide con la cifra global.

En el caso del personal de Enfermería, los casos de afectados desde el principio de la pandemia son 3.444, de los que 3.306 ya han recibido el alta, 45 permanecen en IT por covid y 59 están en la actualidad en cuarentena.

Los casos de TCAE afectados son 1.946 desde el inicio de la pandemia, y de ellos 1.881 ya están de alta, 20 permanecen en IT por covid y 39 están a día de hoy en cuarentena.

El secretario general del CESM-CV, Victor Pedrera, ha indicado que en el caso de los facultativos que se trata de casos leves y sin ingreso hospitalario.