Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo máximo de contagios desde febrero con 789 casos en un día

La provincia mantiene en 92 el número de pacientes hospitalizados por coronavirus, 81 de ellos en planta y 11 en Unidades de Cuidados Intensivos

Vacunación en el Centro Social La Torreta de Benidorm David Revenga

La provincia volvió a registrar un nuevo máximo diario desde el pasado mes de febrero con 789 nuevos casos de coronavirus, 53 más que en la jornada anterior. Alicante, sin embargo, mantiene en 92 el número de pacientes hospitalizados por el virus, 81 de ellos en planta y 11 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La Conselleria de Sanidad, en la última actualización, notificó un total de 3.015 casos nuevos de covid-19 confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, 392 en la provincia de Castellón, 789 en la de Alicante y 1.834 en la de Valencia. En el caso de Alicante, la cifra sigue en aumento desde el pasado martes 13 de julio, cuando se registraron 329 positivos. De hecho, solo en la última jornada la cifra creció en medio centenar de personas contagiadas.

La quinta ola avanza con un incremento constante de los contagios, aunque con menos ingresados

decoration

La provincia se mueve en cifras de contagio similares a las registradas a mediados de febrero, aunque con la notable diferencia de que en esta quinta ola las defunciones han disminuido de forma drástica. Una muestra de ello es que en la última semana no se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus. La cifra total de muertes se mantiene en 2.850 desde el pasado martes 13 de julio, cuando se registro un fallecimiento.

Sanidad también notificó que 525 personas permanecen ingresadas en hospitales valencianos: 61 en la provincia de Castellón, 92 en la de Alicante y 444 en la de Valencia. Los centros alicantinos mantienen la cifra con respecto a la jornada anterior, aunque vienen detectando un ligero, pero constante, incremento de pacientes covid en las últimas semanas. De las 92 personas ingresadas, 81 permanecen en planta y 11 en cuidados intensivos.

Sanidad notifica 3.015 contagios por covid y 1.830 altas en un día en el conjunto de la Comunidad Valenciana

decoration

De acuerdo con los datos facilitados por la Conselleria, en la actualidad hay 26.239 casos activos, lo que supone un 5’81% del total de positivos.

Asimismo, Sanidad notificó que de los brotes registrados hay 8 que tienen 10 o más casos asociados, 5 de ellos de origen social (uno en Chiva, otro en Silla, dos en Valencia y uno en Sagunto), uno en Picassent de origen desconocido y 2 en Alicante de origen laboral. Los brotes de la capital de la provincia suman 26 afectados, 12 en uno de los casos y 14 en el otro.

LAS CIFRAS


2 BROTES

Sanidad notifica dos nuevos brotes en la provincia.

Los dos brotes registrados en la ciudad de Alicante suman 26 afectados: 12 en uno y 14 en otro. En sendos casos el origen es de carácter laboral.


0 MUERTES

En la última semana no se han registrado fallecidos.

Mientras la incidencia acumulada y los nuevos casos siguen aumentando diariamente, la provincia no ha registrado fallecimientos en la última semana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats