Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cifras de contagios y de hospitalizados disminuyen aunque de forma lenta con 783 nuevos casos en un día

Sindicatos de prisiones denuncian que el brote de Fontcalent es el peor en cárceles en la pandemia, e Interior subraya que todos son enfermos leves

Carpas habilitadas para las pruebas PCR en el Hospital de Sant Joan.

La curva de nuevos contagios y de hospitalizados por covid sigue en descenso en la provincia de Alicante, aunque lo hace de manera lenta. Frente a los 935 contagios que se registraron hace una semana, este jueves la cifra era de 783 nuevos casos. También continuaba el descenso de hospitalizados por covid, que ha pasado en una semana de 171 ingresados a 169. Por contra, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) había dos enfermos más que hace una semana y treinta personas seguían en ellas en centros de la provincia. Este jueves no hubo que lamentar ningún fallecido por covid en la provincia de Alicante. Tampoco se registraron nuevos brotes en la provincia.

La Conselleria de Sanidad notificó este jueves un total de 2.073 casos nuevos de coronavirus en toda la Comunidad Valenciana, datos que sitúan la cifra total de positivos en 474.508 personas desde el inicio de la pandemia. Por provincias, 783 en Alicante (169.902 en total); 1.091 en Valencia (255.516 en total) y 196 en Castellón (49.085 en total). Sanidad tenía tres nuevos casos sin asignar, por lo que el total de casos no asignados aumentó a 5.

Además, se registraron un total de 3.128 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunidad asciende a 451.432 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 160.700 en Alicante, 243.847 en Valencia y 46.827 en Castellón. El total de altas no asignadas se sitúa en 58.

De acuerdo con el último balance del Ejecutivo autonómico, los hospitales valencianos tenían este jueves un total de 625 personas ingresadas; 107 de ellas en la UCI. La distribución por provincias era la siguiente: 169 en Alicante, 30 de ellas en la UCI; 375 en Valencia, 60 de ellas en UCI; y 81 en Castellón, 17 en UCI. 

Por otra parte, se han registrado siete fallecimientos en los últimos siete días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.526: 816 en la provincia de Castellón, 2.861 en la de Alicante y 3.849 en la de Valencia. El miércoles hubo dos decesos en Alicante, pero este jueves no hubo que lamentar ninguno.

La Conselleria de Sanidad tiene contabilizados en estos momentos un total de 27.011 casos activos, lo que supone un 5,56% del total de positivos. 

De los brotes registrados, tres tenían diez o más casos asociados, pero ninguno de ellos afectaba a la provincia de Alicante. Los tres se localizaban en Valencia. Concretamente, uno en Torrent con 19 casos y de origen laboral; mientras que los dos otros se produjeron en Gandía, uno con once casos de origen social; y otro con trece casos de origen social.

Fontcalent

Por otro lado, los sindicatos de Prisiones seguían este jueves a la espera de que se les comunicaran los resultados de las pruebas PCR a los internos de la cárcel de Fontcalent. Desde la asociación Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM) se destacó que es el peor brote de covid que se ha dado en las prisiones españolas desde el inicio de la pandemia. Esta asociación destacó que «el compromiso de todos los empleados de la prisión alicantina ha sido ejemplar durante estas duras semanas, en las que se han enfrentado cara a cara con la enfermedad».

Aunque todavía existían datos contradictorios, desde Instituciones Penitenciarias se informó de que oficialmente hay contabilizados 149 positivos entre la población reclusa, de los cuales 122 son asintomáticos y otros 26 son casos leves. Desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias se destacó que la vacunación en los centros penitenciarios había permitido que los estragos de la quinta ola no hayan tenido por el momento graves consecuencias. Los datos se iban actualizando a medida que se iban recibiendo los resultados de las pruebas del cribado masivo que se ha hecho en el centro. Desde Acaip-UGT, se subrayó que la mayor parte de los contagios se concentraban en dos módulos, aunque este sindicato tiene contabilizados cerca de 170 positivos. Habría cerca de 140 casos en esos dos módulos y los otros treinta se repartían en otras zonas de la cárcel. Los diez módulos permanecen cerrados para tratar de evitar la transmisión de unas zonas a otras. En la prisión de Villena, de momento, no consta ningún positivo.

El número de personas vacunadas supera ya el millón

La estadística de Sanidad refleja que más de un millón de personas han sido vacunadas con todas las dosis contra el covid en la provincia de Alicante. Un total de 3.419.816 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana, según informó Sanidad. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización 2.847.691 personas. El reparto por provincias según los datos de este jueves es el siguiente: 1.020.977 en Alicante; 1.491.089 en Valencia y otras 335.625 en la de Castellón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats