La nueva normalidad está más cerca: el Consell ha anunciado nuevas medidas para el próximo lunes 27 de septiembre de desescalada para toda la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lanzado un mensaje esperanzador: "se ha abierto ya la puerta de la esperanza. Estamos en condiciones con el 90% de la vacunación con doble pauta de empezar una apertura progresiva que nos lleve a la normalización de la sociedad".

Sin embargo, el president ha matizado que "aún faltan unos cuantos días. Tenemos que consolidar la situación". Este avance repercutirá positivamente en otras áreas como la económica, es más, Puig insiste en que "la Comunitat Valenciana está en condiciones inmejorables no solo de recuperarse sino de avanzar".

Con respecto a la tasa turística, uno de los temas que en estos días ha dividido al Botànic, ha ratificado que "no es el momento de abrir debates y ha mostrado su apoyo al sector turístico". 

Sobre el debate fiscal ha asegurado que es necesario un estado del bienestar fuerte y que con este Consell un millón y medio de valencianos pagan menos impuestos.