Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ximo Puig confirma el 9 de octubre como el fin de las restricciones

El jefe del Consell pronostica que en los próximos días se acelerará la normalización de la vida cotidiana con el objetivo de lograr la reactivación en los sectores sociales y económicos

Ximo Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, hoy.

Ximo Puig reafirma el 9 de octubre como fecha clave para el fin de las restricciones en la Comunidad Valenciana. El presidente de la Generalitat ha asegurado hoy que el proceso de desescalada entrará en la recta final el día de la festividad autonómica y que por lo tanto, será el fin de gran parte de las restricciones y se acelerará la normalización de la vida cotidiana.

"La agenda valenciana -ha subrayado el jefe del Consell a preguntas de los periodistas- está marcada actualmente por la superación definitiva de la pandemia y la reacción económica y social en la Comunitat Valenciana". A este respecto, Puig ha detallado que el objetivo es claro: que "a partir del 9 de octubre se supere una frontera de restricciones y que se acelere la normalización" de la vida cotidiana.

No obstante, ha matizado que se avanzará en estas metas con la vista siempre puesta en los "datos epidemiológicos". Ahora mismo, ha agregado, "estamos en un riesgo bajo, pero esos datos orientarán siempre la toma de decisiones en este sentido".

Cuándo será el fin de la mascarilla

Sobre la posibilidad de prescindir de manera definitiva de la mascarilla, el president ha hecho hincapié en que esa decisión debe tomarla el "consejo interterritorial" para que todas las autonomías vivan la misma situación y se le brinde una "seguridad a la ciudadanía" acerca de lo que se puede o no se puede hacer. Sobre las comunidades que no han adoptado medidas estrictas durante estos últimos meses, el jefe del Consell ha incidido en que ese tipo de decisiones "ha tenido consecuencias", en clara alusión a los mayores índices de circulación del virus y, por tanto, de una mayor mortalidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats